Qali Warma

Más de 2 mil 600 alumnos complementan desayunos de Midis – Qali Warma con frutas y verduras que cosechan en huerto escolar 

30 julio, 2018

Con la implementación de huertos escolares se está logrando cambiar hábitos alimenticios en los escolares y en la comunidad educativa, lo cual es de gran importancia para la lucha frontal contra la anemia.

Más de 2 mil 600 alumnos complementan desayunos de Midis – Qali Warma con frutas y verduras que cosechan en huerto escolar 

Gracias al convenio firmado entre el Midis – Qali Warma y la ONG Horizonte Corporativo, más de 2 mil 600 escolares de la provincia de Casma acompañan a diario sus desayunos escolares con frutas y verduras que cosechan del huerto escolar.

Mediante este convenio, Horizonte corporativo ha implementado huertos escolares en doce instituciones educativas usuarias del Midis – Qali Warma, permitiendo así que los estudiantes acompañen el desayuno escolar con verduras y hortalizas recién cosechadas.

Lechuga, betarraga, zapallo, yuca, caigua, mango, papayas y hasta pecanas son algunas de las variadas especies que se cultivan en estos huertos implementados en las escuelas usuarias de Midis – Qali Warma donde son las madres y padres miembros del Comité de Alimentación Escolar los encargados de hacer gala de sus dotes culinarios para incorporar esos productos en los desayunos escolares que entrega el programa.

“Ha sido un trabajo arduo pero hoy podemos ver con gran satisfacción los logros obtenidos, incluso en las escuelas grandes donde a pesar de la población estudiantil numerosa, todos disfrutan de sus desayunos escolares acompañados de verduras y hortalizas frescas” mencionó Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Midis – Qali Warma.

El funcionario añadió que con la implementación de huertos escolares, se está logrando además el cambio de hábitos alimenticios no solo en los escolares, sino además en la comunidad educativa, madres y padres de familia, lo cual es de gran importancia para la lucha frontal contra la anemia.

Asimismo detalló que las instituciones que han implementado huerto escolar son: Agustín Evans, Inmaculada Concepción, San Rafael, Chamusco, Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Ciro Alegría Bazán, Ramón Castilla, República de Chile, Mariscal Luzuriaga, José Olaya y N° 88378, N° 88119,  a quienes felicitó por realizar con gran responsabilidad este trabajo, que hoy beneficia a más de 2 mil 600 estudiantes en toda la provincia.

Paredez Meza agregó que debido al éxito que ha significado esta experiencia, se viene trabajando en la ampliación del convenio para lograr la implementación de huertos escolares en más escuelas usuarias de la provincia de Casma.

Unidad de Comunicación e Imagen
30 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 295