Qali Warma

Más de 2 mil estudiantes lambayecanos de JEC y FAD reciben desayunos y almuerzos de Qali Warma

05 diciembre, 2019

Se destacó la importancia de promover una alimentación saludable que contribuya a una mejor concentración en clase y, por ende, mejor aprendizaje.

Más de 2 mil estudiantes lambayecanos de JEC y FAD reciben desayunos y almuerzos de Qali Warma

A la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, atiende a 2 mil 444 estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) y de Formas de Atención Diversificada (FAD), en la región Lambayeque.

Por ello, se han realizado diferentes visitas a estas instituciones educativas con la finalidad de  supervisar el cumplimiento de los protocolos de atención, buenas prácticas de manejo de alimentos, consumo de los mismos, hábitos saludables, entre otros aspectos, que garanticen un servicio alimentario de calidad.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque destacó la importancia de promover una alimentación saludable que contribuya a una mejor concentración en clase y, por ende, mejor aprendizaje.

En los colegios JEC, el programa Qali Warma atiende con el servicio alimentario de desayuno y almuerzo; mientras que a los colegios FAD, se les atiende con desayuno, almuerzo y cena. De esta forma, se contribuye a cubrir parte de las necesidades nutricionales que necesitan los adolescentes en la época escolar.

Cabe precisar que los estudiantes bajo la modalidad JEC tienen un horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.; mientras que los estudiantes FAD permanecen en el colegio por 15 días en internado. Por ello, dadas sus condiciones de estudio, el programa Qali Warma aporta a que los usuarios tengan una buena alimentación que contribuya a su aprendizaje.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 5 de diciembre de 2019