Qali Warma

Más de 20 mil escolares en Moquegua, son atendidos por Midis – Qali Warma con nutritivos desayunos

24 agosto, 2018

Supervisiones inopinadas en la provincia de Sánchez Cerro, verifican la buena gestión del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas.

Más de 20 mil escolares en Moquegua, son atendidos por Midis – Qali Warma con nutritivos desayunos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma realizó visitas de supervisión a instituciones educativas de los distritos Puquina y Quinistaquillas, en la provincia Sánchez Cerro, en Moquegua, para verificar la buena marcha del servicio alimentario en la modalidad productos tras la primera semana del retorno de los escolares a clases.

El jefe de la Unidad Territorial, Marco Antonio González Hurtado, llegó hasta la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre y al colegio inicial N° 219. En ambos centros educativos del distrito Quinistaquillas constató el compromiso de los padres de familia con la alimentación de las niñas y los niños y el liderazgo de los directores y docentes en la organización del Comité de Alimentación Escolar.

En los colegios Chilata y el inicial N° 222, del distrito Puquina, el funcionario acompañó el proceso de preparación de alimentos y verificó el cumplimiento de buenas prácticas de higiene y el consumo de desayunos de parte de los escolares.

También visitó inopinadamente, las instituciones educativas N° 43069 de Pocohuayo, N° 43084 de Santa Rosa, N° 43140 en Orlaque y Virgen del Carmen en Talamolle, para inspeccionar los almacenes de alimentos comprobando que se tratan de ambientes limpios, ordenados donde se practica el uso del kárdex para controlar el ingreso y egreso de alimentos que se utilizan en la preparación de desayunos.

Cabe indicar que Midis – Qali Warma supervisó de igual forma el servicio de desayunos escolares en la modalidad raciones en el distrito Moquegua en las instituciones educativas N° 252 Mariscal Cáceres, N° 152 Belén y Señor de los Milagros.

En el departamento de Moquegua, el programa social del MIDIS brinda servicio alimentario a 22 308 escolares de 338 colegios públicos de nivel inicial y primaria.

Unidad de Comunicación e Imagen
24 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 354