Qali Warma

Más de 20 mil escolares de secundaria reciben servicio alimentario de Qali Warma en cinco provincias del norte de Cajamarca

24 noviembre, 2020

Pertenecen a 93 instituciones educativas ubicadas en las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Más de 20 mil escolares de secundaria reciben servicio alimentario de Qali Warma en cinco provincias del norte de Cajamarca

Un total de 20 mil 85 escolares de 93 instituciones educativas públicas del nivel secundaria, son atendidos con el servicio alimentario escolar que ofrece el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE)  son los encargados de  la recepción  y organizan la distribución de los alimentos a las madres, padres o apoderados de los escolares, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

En lo que respecta a la educación secundaria, la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma atiende en la provincia de Santa Cruz a 11 instituciones educativas con 2029 usuarios. En la provincia de Chota a 25 escuelas con 5868 usuarios. En Cutervo a 22 colegios, con 5195 usuarios.

En la provincia de Jaén son 12 instituciones educativas secundarias con 2738 usuarios y en la provincia de san Ignacio 22 escuelas con 4255 escolares.

Específicamente en la provincia de San Ignacio, el programa social del Midis atiende con alimentos saludables a cuatro instituciones educativas del nivel secundaria, ubicadas en las comunidades nativas de Los Naranjos, Frontera San Francisco y Las Mercedes en el distrito San José de Lourdes y en la comunidad nativa de Supayaku, distrito Huarango, a un total de  251 usuarios.

En la misma provincia, brinda el servicio alimentario a dos instituciones educativas con Formas de Atención Diversificada (FAD) ubicadas en el distrito de San José de Lourdes y en el caserío el Corazón de Chirinos, con 304 escolares, quienes reciben desayuno, almuerzo y cena.

Entre los alimentos que entrega Midis Qali Warma figuran arroz, aceite vegetal, arveja partida, azúcar, conserva de pescado, fideos, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua y harina de plátano. Los productos deberán prepararse en los hogares de los escolares, como parte del acompañamiento a las clases no presenciales de la estrategia Aprendo en Casa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 24 de noviembre de 2020