Qali Warma

Más de 22 mil escolares de Moquegua recibirán alimentos variados y nutritivos de Qali Warma desde el primer día de clases

04 febrero, 2020

Se concluyó con el proceso de selección de proveedores para el año escolar 2020 adjudicando al 100% la prestación del servicio alimentario.

Más de 22 mil escolares de Moquegua recibirán alimentos variados y nutritivos de Qali Warma desde el primer día de clases

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de los Comités de Compra, en Moquegua concluyó con el proceso de selección de proveedores para el año escolar 2020 adjudicando al 100% la prestación del servicio alimentario para la modalidad raciones y productos.

De esta forma, más de 22 mil escolares de las tres provincias del departamento serán atendidos con alimentos variados y nutritivos desde el primer día de clases.

Como parte del modelo de cogestión, los dos Comités de Compra conformados por representantes de las Municipalidades de Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, prefectura, gerencia regional de salud y madres y padres de familia de colegios (inicial y primaria) con mayor población escolar, se encargaron de evaluar y seleccionar a los proveedores previa calificación de los almacenes y plantas, verificación de certificaciones sanitarias, condiciones de higiene, entre otras exigencias.

El proceso de evaluación y selección fue transmitido en vivo a través de la página web del programa Qali Warma. Esta iniciativa se denomina “Urna de cristal” y tiene la finalidad de garantizar y fortalecer la transparencia del proceso de selección de proveedores.

Durante el presente año escolar, Qali Warma incluirá en la modalidad raciones mayor variedad de queques preparados en base a cereales andinos como quinua, cañihua, api y kiwicha, además de barra de cereales y cereales tipo pop. En la modalidad productos, en la canasta de más de 20 víveres se incluirán alimentos como huevo deshidratado, arvejas verdes, habas partidas, conserva de hígado de pollo, harina de lúcuma y plátano, conserva de carne de res, arroz fortificado, entre otros.

Cabe precisar que Qali Warma atiende a 22 mil 812 usuarios de 340 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 4 de febrero de 2020