Qali Warma

Más de 28 mil 900 escolares de Áncash recibirán de Qali Warma segunda entrega de alimentos en raciones

17 junio, 2020

De los distritos de Coishco, Santa, Chimbote y Nuevo Chimbote.

Más de 28 mil 900 escolares de Áncash recibirán de Qali Warma segunda entrega de alimentos en raciones

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social iniciará la segunda distribución de alimentos, en la modalidad raciones, para atender a 28 mil 936 escolares de los distritos de Coishco, Santa, Chimbote y Nuevo Chimbote (Áncash).

Los supervisores de plantas y almacenes han realizado rigurosas evaluaciones físico-sanitarias, organolépticas y documentarias de los alimentos que integran la canasta básica. El periodo de atención para esta segunda entrega será del 22 de junio al 21 de julio próximos.

Leche enriquecida y con cereales, néctar de frutas, además de galletas fortificadas con quinua y kiwicha, entre otros alimentos ricos y nutritivos, son entregados en las instituciones educativas atendidas por el programa en la modalidad raciones, en el marco de la estrategia de clases escolares no presenciales Aprendo en Casa.

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma informó que, en la modalidad productos, también se efectúan las gestiones pertinentes para realizar la tercera entrega de alimentos. Esta vez dirigidas a las provincias de Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo, Sihuas y la zona rural de la provincia del Santa.

El período de entrega por parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a los padres, madres de familia o apoderados ha sido coordinado, previamente, con la Unidad de Gestión Educativa Local Santa y las instituciones educativas públicas. Esto para garantizar que cumplan con los protocolos de bioseguridad y respeto al distanciamiento social, evitando las aglomeraciones.

Para tal efecto, una vez recibidos los alimentos en las instituciones educativas, el CAE programa la distribución de los alimentos a las madres, padres de familia o apoderados, publicando el cronograma de entrega.

La Unidad Territorial Áncash 2 viene atendiendo a un total de 79 mil 478 usuarios tanto en modalidad productos y raciones.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Chimbote, 17 de junio de 2020