Qali Warma

Más de 35 mil niñas y niños de Tumbes consumen 10 variedades de raciones en desayunos escolares de Midis – Qali Warma

31 octubre, 2018

En Tumbes el programa beneficia a 39 800 niñas y niños, distribuidos en 362 instituciones educativas.

Más de 35 mil niñas y niños de Tumbes consumen 10 variedades de raciones en desayunos escolares de Midis – Qali Warma

Un total de 35 323 niñas y niños de inicial y primaria, usuarios en la modalidad raciones del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, reciben cada uno de los cinco días de la semana diversos alimentos y variedades de bebibles, que van desde leche con cereales, leche de fresa, leche enriquecida, leche fermentada, néctar de pera, néctar de mango y la compota de manzana.

Estos productos bebibles son acompañados con diversos panes y galletas como de quinua, kiwicha y maca y los panes con queso, aceituna, plátano y el de quinua con pasas y leche, así como huevo sancochado que se entrega dos veces por semana.

La Vicegobernadora regional de Tumbes, Beatriz Quintana destacó que los desayunos escolares que entrega Qali Warma, además de ser saludables son ricos y variados, otorgan una mayor concentración y energía a los niños usuarios de Qali Warma en la región fronteriza.

Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Yadira Alfaro Herrera, indicó que todos los alimentos que van en el desayuno escolar, tienen alto contenido nutricional, de acuerdo con la Ley de la Alimentación Saludable.

En tanto que la profesora Angelita García de la I.E 002 expresó la satisfacción de sus alumnos con la variedad de raciones que reciben. Expresó que una de las nuevas variedades de producto que más gusta a los menores, es la compota de manzana.

En la Unidad Territorial de Tumbes hay 39 800 usuarios, distribuidos en 362 instituciones educativas, de las cuales 4 783 son usuarios que reciben su alimentación escolar en la modalidad productos con 16 variedades de alimentos y 35 323 usuarios lo reciben en la modalidad raciones.

Unidad de Comunicación e Imagen
31 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 467