Qali Warma

Más de 39 000 niños y niñas de Tumbes recibieron desayuno escolar de Midis Qali Warma en 2018

19 diciembre, 2018

– Niños de 3, 4 y 5 años de edad disponen de un huerto escolar para el cultivo de hortalizas.

Más de 39 000 niños y niñas de Tumbes recibieron desayuno escolar de Midis Qali Warma en 2018

Un total de 39 800 niñas y niños de Tumbes, usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibieron hasta el último día de clases, nutritivos y saludables desayunos.

En un periodo de 184 días, los estudiantes de distintas instituciones educativas públicas de la región consumieron alimentos ricos en hierro. Así lo estableció el cronograma de Qali Warma.

Huerto de alimentos saludables

En el último día de clases, los estudiantes de la I.E. N° 014 San Pedro Apóstol de Puerto Pizarro en Tumbes, comieron alimentos ricos en hierro. Ellos consumieron huevo sancochado, pan de aceituna y compota de manzana, muy apetecida por las niñas y niños.

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma, Yadira Alfaro Herrera, supervisó las etapas del servicio alimentario. El personal del Comité de Alimentación Escolar (CAE) se encargó de recibir, distribuir y vigilar el consumo de los desayunos escolares.

Huerto escolar Qali Warma

En esta escuela los niños de 3, 4 y 5 años de edad disponen de un huerto escolar para el cultivo de hortalizas. De esa manera conocieron el rabanito, tomate, limón y plantas medicinales como la hierba luisa, menta y sábila, entre otros.

Puerto Pizarro, un centro poblado de Tumbes, tienen como actividad económica principal a la pesca. Los niños y niñas usuarios del servicio de alimentación de Qali Warma conocen lo que comen.

Por ejemplo, ya saben que el pescado combinado con ensaladas y el consumo de cítricos que contienen hierro, contribuyen a prevenir la anemia. Continuaremos con el servicio alimentario el próximo año escolar.

Unidad de Comunicación e Imagen
19 de diciembre de 2018
Nota de Prensa N° 547

Síguenos en Facebook y Twitter