Qali Warma

Más de 39 mil escolares de Tumbes disfrutan las Fiestas Patrias con alimentos entregados por Midis Qali Warma

20 julio, 2019

Aulas, comedor y todo ambiente de la institución educativa están vestidos de blanco y rojo

Más de 39 mil escolares de Tumbes disfrutan las Fiestas Patrias con alimentos entregados por Midis Qali Warma

El Comité de Alimentación Escolar 203 “Jesús El Carpintero” obtuvo el primer lugar como CAE exitoso por su articulación con varias instituciones para que sus 130 niños reciban una alimentación escolar de calidad, tengan buenas prácticas saludables y cuenten con huerto y granja escolar que los ha llevado a obtener espacios pedagógicos y saludables.

Este CAE cuenta con 48 variedades de alimentos que el Midis Qali Warma le entrega en el año escolar, con los que sus integrantes preparan exquisitos desayunos saludables para sus 130 escolares del nivel inicial, desde sangrecita con yuca, arroz tapado con sangrecita, mollejas, pavita, pescado, tallarines, menestras, maíz morado, kiwicha, quinua, cañihua, entre otros.

Asimismo, en el marco de celebración del 198 aniversario de la Independencia del Perú, sus aulas, comedor y todo ambiente de la I. E. están vestidos de blanco y rojo y se sienten llenos de energía, luego de tomar su desayuno que lo expresan en manifestaciones artísticas y deportivas y sobre todo a asistir y están atentos en clase.

El subprefecto de Zarumilla, Víctor Lamatta y funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes comprobaron la articulación eficiente del CAE en mención, para tener un servicio de alimentación escolar que cumpla con todas las etapas y con la promoción para la producción de alimentos en su huerto, integrando los conocimientos tradicionales con los nuevos saberes.

En ese sentido, el subprefecto de Zarumilla y el director de la UGEL, Pedro Rujel,  se comprometieron a entregar una resolución de eficiencia en buenas prácticas saludables y de alimentación escolar. Además recibió el apoyo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, de la Dirección Regional de Agricultura, del Instituto Tecnológico, entre otras entidades.

El jefe territorial de Qali Warma Tumbes, Wilmer Morán, saludó el compromiso de los 362 Comités de Alimentación Escolar que albergan 39 mil 872 escolares en los niveles inicial y primaria, quienes reciben el desayuno escolar que entrega el Midis Qali Warma en las modalidades raciones y productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 20 de julio de 2019