Qali Warma

Más de 400 escolares de Curgos, el distrito más pobre del país, son beneficiados con desayunos y almuerzos del Midis – Qali Warma

03 agosto, 2018

Este mes se implementará el servicio alimentario para estudiantes con jornada escolar completa de 40 instituciones públicas de la región La Libertad.

Más de 400 escolares de Curgos, el distrito más pobre del país, son beneficiados con desayunos y almuerzos del Midis – Qali Warma

A partir de este mes, 453 estudiantes del nivel secundaria, que cumplen la Jornada Escolar Completa (JEC) en Curgos, el distrito más pobre del país, reciben desayunos y almuerzos nutritivos entregados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con la finalidad de fortalecer el servicio alimentario en la lucha constante contra la anemia y desnutrición.

Los alumnos de la Institución Educativa Emblemática “Abelardo Gamarra”, de este distrito de la región La Libertad, ingresan a sus labores escolares desde las 7:30  de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, siendo atendidos con alimentos preparados a base conserva de pavita, de sangrecita, de pollo, de pescado en aceite, cereales andinos, bofe, mollejita, huevo deshidratado, galletas de quinua y arroz.

La asistencia técnica está a cargo de los Monitores de Gestión Local (MGL), especialista alimentario y educativo del Midis – Qali Warma, quienes realizan sesiones demostrativas de combinación, dosificación, preparación y servido de los alimentos además de exhibiciones de buenas prácticas en la manipulación, preparación y almacenamiento de los productos. Estas acciones se realizan de manera conjunta con la Municipalidad de Curgos, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), el director del plantel y el Comité de Alimentación Escolar (CAE). 

Es importante resaltar que este mes se implementará el servicio alimentario en jornada escolar completa a 40 instituciones públicas de la región La Libertad.

A nivel nacional, el programa social del Midis atiende a un total de 97 015 usuarios de 434 escuelas públicas en la modalidad de Jornada Escolar Completa.

Unidad de Comunicación e Imagen
03 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 312