Qali Warma

Más de 400 toneladas de arroz fortificado son entregados por MIDIS Qali Warma en colegios de la región Apurímac

05 junio, 2019

Programa Nacional de Alimentación Escolar busca reducir índices de anemia a través de productos ricos en hierro, que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Más de 400 toneladas de arroz fortificado son entregados por MIDIS Qali Warma en colegios de la región Apurímac

Tener niños sanos, es el compromiso del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, es por ello que a partir de junio del presente año, se viene entregando arroz fortificado a las instituciones educativas públicas de las siete provincias de la región Apurímac.

Este producto es elaborado a base de harina de arroz, adicionándole vitaminas A, B1, B3, B6, B9, B12, D y E, además de dos minerales como el hierro y zinc, el cual permite formar una masa de donde se obtiene el grano símil. Es importante precisar que los granos de arroz fortificados se mezclan y envasan con granos de arroz común entero.

El consumo de arroz fortificado, produce energía para realizar diversas actividades, asegurando un buen trabajo del sistema nervioso, además de contribuir en la formación de células y tejidos, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades.

Cabe resaltar que debido a la presencia de hierro, los granos símiles lucen un ligero color oscuro, sin embargo, este no altera el sabor, ni olor en las preparaciones de las diferentes comidas que reciben los escolares.

El jefe de la Unidad Territorial Apurímac, Ronald Valer Palacios, explicó que este cereal enriquecido con diferentes micronutrientes ayuda a combatir enfermedades como la desnutrición y anemia, mejorando las defensas de los niños y niñas, usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El nuevo producto rico en hierro, se suma a la variedad de alimentos que viene distribuyendo el Programa Qali Warma, tales como la sangrecita, bofe, hígado de pollo, anchoveta y chalona de ovino.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Apurímac, 5 de junio de 2019