Qali Warma

A más de 57 mil escolares llega servicio alimentario de Qali Warma en Pasco

20 agosto, 2020

De las 1373 instituciones educativas atendidas, 613 pertenecen a inicial, 689 a primaria y 71 a secundaria.

A más de 57 mil escolares llega servicio alimentario de Qali Warma en Pasco

A 57 mil 30 escolares se amplió la meta de atención del servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región Pasco, y para esta cantidad de estudiantes el programa distribuye 440 toneladas de alimentos a las instituciones educativas públicas, como parte de la cuarta entrega de productos.

Son 4148 nuevos estudiantes incorporados desde agosto para recibir el servicio alimentario, lo cual representa un 7.8% más de la meta de atención con respecto a abril cuando inició el año escolar no presencial, a través de la estrategia “Aprendo en Casa”, informó la Unidad Territorial Pasco.

La Unidad Territorial Pasco explicó que el programa social atiende de forma efectiva a nivel regional a 1373 instituciones educativas, de ellos 613 pertenecen a inicial, 689 a primaria y 71 a secundaria. Estos colegios de secundaria están situados en comunidades nativas, otros corresponden a Jornada Escolar Completa (JEC) y a Formas de Atención Diversificada. (FAD)

Se informó además que las 440 toneladas de alimentos han pasado estrictos controles, lo que permitió verificar su calidad antes de ser distribuidas a las escuelas, con ello se garantiza que los más de 57 mil estudiantes reciban alimentos inocuos y de calidad.

Detalló que, desde la cuarta entrega de productos, en 895 instituciones educativas de las 1373 que atiende de manera efectiva el programa, comenzaron a recibir canastas de alimentos con presentaciones adecuadas a la actual emergencia sanitaria. De esta forma, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) aseguran una distribución equitativa a los padres de familia.

Se conoció además que en lo va de la emergencia sanitaria y según información del Ministerio de Educación en la región Pasco, son 163 estudiantes que han migrado de colegios privados a públicos y que actualmente reciben el servicio alimentario del programa Qali Warma.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 20 de agosto de 2020