Qali Warma

Más de 937 toneladas de alimentos son supervisados por especialistas de Midis Qali Warma en Cajamarca

08 octubre, 2020

Corresponden a la sexta y penúltima entrega programada para este año.

Más de 937 toneladas de alimentos son supervisados por especialistas de Midis Qali Warma en Cajamarca

Un total de 937.13 toneladas de alimentos pasan por una rigurosa evaluación de calidad a cargo de supervisores de plantas y almacenes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, antes de ser distribuidos a las 3468 instituciones educativas públicas para atender a 135 mil 223 escolares en el sur de la región Cajamarca.

La Unidad Territorial Cajamarca 1 señaló que antes de la distribución de los productos, los supervisores de Qali Warma verifican los almacenes de los proveedores considerando las condiciones higiénicas sanitarias del lugar, una ventilación adecuada y que los productos se encuentren almacenados de manera correcta, cumpliendo con las especificaciones técnicas.

Además de la revisión de las certificaciones del lote de alimentos que se distribuirán, se realizan las pruebas físico sensoriales (olor, color, sabor y textura) denominada organolépticas.

Asimismo, los supervisores comprueban las condiciones higiénicas sanitarias del vehículo que se empleará para la distribución de los alimentos, inspecciona la carga y estiba de los mismos, a fin de garantizar que los productos mantengan las condiciones de calidad e inocuidad con la cual fueron liberados en el establecimiento.

Cabe precisar que, durante la distribución de los alimentos en las instituciones educativas se ha dispuesto las medidas de prevención sanitaria, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Asimismo, todo el personal de distribución de los proveedores fue sometido a pruebas de descarte del COVID-19.

Son los proveedores los encargados de la distribución de alimentos del programa Qali Warma a las  escuelas públicas, ubicadas en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, entrega que inicia el 15 de octubre y culmina el 23 de octubre, correspondiente a la sexta y penúltima entrega de alimentos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 8 de octubre de 2020