Qali Warma

Más de 112 mil escolares de Lambayeque recibirán servicio alimentario de Qali Warma

21 febrero, 2017

La Unidad Territorial del programa social del MIDIS en esta región logró adjudicar proveedores al 100% para brindar dicho servicio en 1,539 instituciones educativas públicas.

Más de 112 mil escolares de Lambayeque recibirán servicio alimentario de Qali Warma

Un total de 112,319 niñas y niños de 1,539 instituciones educativas públicas de Lambayeque se beneficiarán con el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma luego de que la Unidad Territorial en esta región adjudicará proveedores al 100%.

César Marquina Colacci, jefe del programa social del MIDIS en Lambayeque, precisó que los estudiantes contarán con el desayuno escolar –en la modalidad raciones y productos- desde el primer día de clases programado para el próximo 13 de marzo.

El funcionario destacó que el Proceso de Compras se realizó de forma transparente contando con la participación de los representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana; así como un notario público.

Los integrantes de los tres Comités de Compras en la región adjudicaron el servicio alimentario a los empresas Consorcio Tropical, Anvafra SAC, Dulcemania Autoservicios; además Consorcio Victoria, Gran Atikux, Consorcio MUchick; así como Consorcio Centro de Procesamiento, Consorcio Milagroso San Lorenzo, Consorcio Sanai y Kaya Distribuidores.

Marquina Colacci también mencionó que en los distritos de extrema pobreza de la región como Incahuasi, Cañaris y Mesones Muro, en la provincia de Ferreñafe, así como en el distrito de Salas en Lambayeque, Qali Warma brindará desayunos y almuerzos.

Cabe señalar que a nivel nacional, el programa social del MIDIS tiene como meta atender este año a 3.7 millones de niños y niñas de más de 62 mil instituciones educativas de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.