Qali Warma

Más de 1,300 Comités de Alimentación Escolar son capacitados en Lima Provincias

15 noviembre, 2016

El Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima provincias viene brindando asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas ubicadas en las provincias de Yauyos, Canta, Huarochirí, Huaral, Oyón, Huaura, Cajatambo y Barranca.

Más de 1,300 Comités de Alimentación Escolar son capacitados en Lima Provincias

Fortalecer las capacidades de los miembros CAE (directores, docentes y padres de familia) es el objetivo principal. Es por ello que los Monitores de Gestión Local, encargados de desarrollar las jornadas de trabajo, hacen dinámicas grupales sobre cómo almacenar los productos adecuadamente, además de incidir en las buenas prácticas de manipulación de los alimentos, antes, durante y después de su preparación para los desayunos escolares.

Las capacitaciones se están llevando a cabo en dos modalidades, de forma centralizada en los distritos de más fácil acceso y de manera personalizada, en las zonas altoandinas.

Qali Warma entrega hojuelas de avena, leche, aceite vegetal, tortilla de huevo deshidratada, arroz, hojuela de avena con kiwicha, azúcar, y galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de pescado y pollo.

El programa social del MIDIS atiende en Lima Provincias a más de 90 mil usuarios en 1,377 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria.