Qali Warma

Más de 15 mil alumnos de Santa Anita reciben servicio alimentario de Midis Qali Warma

22 marzo, 2019

Programa Social llegó hasta ese distrito para informar a los padres de familia y población sobre la atención que se brinda y para promover la alimentación saludable.

Más de 15 mil alumnos de Santa Anita reciben servicio alimentario de Midis Qali Warma

 

La Municipalidad del distrito de Santa Anita y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participaron en una feria informativa donde se brindó información a los pobladores del referido distrito sobre alimentos ricos en hierro para prevención de la anemia.

La jornada informativa contó con la presencia del equipo técnico de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Midis Qali Warma, el cual, de una manera didáctica, dio a conocer a la población hábitos de alimentación saludable, buenas prácticas de higiene y como prevenir la anemia con el desayuno nutritivo y fortificado que brinda el Programa social del Midis.

Cabe resaltar que en el presente año escolar, Midis Qali Warma brinda el servicio alimentario a 15, 660 usuarios del distrito de Santa Anita, en la modalidad raciones que son entregadas a estudiantes de los niveles inicial y primaria en los turnos mañana y tarde, beneficiando a un total de 51 instituciones educativas.

La actividad denominada “Midis en tu Barrio”, se realizó en el Parque Parodi en la Plaza de la Cooperativa Chancas Andahuaylas en Santa Anita, y tuvo por objetivo la orientación e información de los distintos Programas sociales del Midis, como Qali Warma, Pensión 65, Cuna Mas, Sisfho y Contigo, así como el SIS Y PRONABEC, que brindaron información a la población sobre sus beneficios.

En el 2019, Midis Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao atiende a 599, 766 estudiantes de 2416 escuelas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Lima, 21 marzo del 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

 www.qaliwarma.gob.pe