Qali Warma

Más de 193 mil escolares del Cusco recibirán nutritivos desayunos de Qali Warma

27 febrero, 2017

Concluyó selección de proveedores para atender a 4,023 instituciones educativas públicas de la región.

Más de 193 mil escolares del Cusco recibirán nutritivos desayunos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial Cusco, tiene garantizado la prestación del servicio alimentario escolar para más de 193 mil niñas y niños de 4,023 instituciones educativas públicas de la región, luego de culminar con éxito el Proceso de Compra 2017.

Rocío Vargas González, jefa de la Unidad Territorial, informó que fueron siete los Comités de Compra que se encargaron del desarrollo de dicho proceso público que contó con la participación de notarios públicos y representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Son en total 11 las empresas adjudicadas para proveer de alimentos, en la modalidad de productos, a las instituciones educativas públicas de la región. Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por el director del colegio, un docente y madres y padres de familia serán los encargados de organizar y vigilar el servicio alimentario.