Qali Warma

Más de 2,600 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar en Pasco reciben capacitación de Qali Warma

28 marzo, 2017

Hasta el 8 de abril, los asistentes recibirán información de diferentes temas relaciones con la provisión del servicio alimentario escolar.

Más de 2,600 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar en Pasco reciben capacitación de Qali Warma

Más de 2,600 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), entre directoras y directores de colegios, docentes, y madres y padres de familia de las instituciones educativas públicas de la región Pasco, reciben desde el pasado 23 de marzo talleres de capacitación a cargo de especialistas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La Unidad Territorial Pasco del Programa Social del MIDIS informó que durante las capacitaciones, que se realizarán hasta el 8 de abril, los asistentes reciben información de diferentes temas relaciones con la provisión del servicio alimentario escolar.

Entre estos temas destacan la preparación adecuada de los desayunos y almuerzos escolares, los aportes nutricionales y beneficios de alimentos como la quinua, la maca, la avena, entre otros. También se realizan algunas dinámicas con el objetivo de que los integrantes de los CAE realicen una mejor gestión y vigilancia del servicio alimentario.

Los primeros talleres de capacitación se realizaron en los distritos de Chaupimarca, Yanacancha, Vicco, Ticlacayan, Simón Bolívar, Pallanchacra, Tinyahuarco, Huariaca y Yarusyacan, en la provincia de Pasco. Las reuniones continuarán en los próximos días en las provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.

Este año, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 48,278 escolares en la región Pasco. A nivel nacional, el programa social del MIDIS tiene como meta atender a 3,7 millones de estudiantes de más de 62 mil instituciones educativas públicas.