Qali Warma

Más de 73 mil escolares de Loreto se beneficiarán con la entrega de cocinas mejoradas portátiles por parte de Qali Warma

15 noviembre, 2017

El Programa Qali Warma del MIDIS inició la entrega de 3,990 cocinas mejoradas portátiles a las instituciones educativas públicas de las zonas de extrema pobreza de la región Loreto para facilitar la preparación de los desayunos y almuerzos de más de 73 mil escolares.

Más de 73 mil escolares de Loreto se beneficiarán con la entrega de cocinas mejoradas portátiles por parte de Qali Warma

Las cocinas mejoradas se entregan en las ii.ee de la provincia de Alto Amazonas, del Datem del Marañón, del Putumayo, Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Loreto y Maynas.

La institución educativa N° 62350, del centro poblado “Centro Chambira”, en Yurimaguas, fue la primera en recibir la cocina beneficiando a 35 alumnos.

“Estoy contento con las cocinas mejoradas portátiles. Las madres van a capacitarse y vamos a preparar los desayunos en mejores condiciones con los productos que nos entrega Qali Warma y todo por una buena atención para los escolares del Centro Chambira”, dijo su director Rafael Huiñan Acosta.

Uno de los beneficios de las cocinas mejoradas portátiles a leña es la reducción del humo del ambiente donde se preparan los alimentos, permitiendo una mejora de la salud y el nivel de vida de la población de las zonas pobres. Las cocinas son de fácil uso, seguras y saludables.