Qali Warma

Más del 95% de escolares de Huancavelica tienen asegurado el servicio alimentario para el 2017

15 febrero, 2017

En los próximos días concluirá el Proceso de Compra en la provincia de Huaytará con lo que se llegará al 100% de adjudicaciones

Más del 95% de escolares de Huancavelica tienen asegurado el servicio alimentario para el 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Huancavelica, informó que hasta el momento ha logrado la adjudicación del 95,5% del servicio alimentario escolar en esta región y que solo falta seleccionar proveedores para los 11 distritos de la provincia de Huaytará.

La jefa de la Unidad Territorial, Alida Ortega Mestas, precisó que el Comité de Compra Huancavelica 5 viene desarrollando el Proceso de Compra para la selección de los proveedores que brindarán el servicio alimentario en dicha provincia donde se encuentran 146 instituciones educativas públicas.

Según el cronograma establecido, luego de la inscripción de los postores, el miércoles 15 se realizará la presentación de las propuestas técnicas y económicas. Ese mismo día se realizará la evaluación de los expedientes. El jueves 16, se llevará a cabo la supervisión de las plantas y/o almacenes de las empresas preseleccionadas.

En la región Huancavelica, Qali Warma tiene programado atender a 70,541 niñas y niños de 2,501 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria.