Qali Warma

Más de doscientos colegios de Moquegua recibirán arroz fortificado

14 junio, 2019

Producto contiene ocho vitaminas y dos minerales, hierro y zinc, y beneficiará a más de 2 mil escolares

Más de doscientos colegios de Moquegua recibirán arroz fortificado

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma iniciará la distribución de 2 toneladas de arroz fortificado a 208 colegios de inicial y primaria de los distritos Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la provincia Mariscal Nieto; y los once distritos de la provincia Sánchez Cerro.

Estas escuelas ubicadas en la zona altoandina de Moquegua que agrupan a una población de 2 mil 200 escolares reciben actualmente una canasta de alimentos consistente en aceite, conserva de pescado, de carne de res, lentejas, conserva de carne de pavita, chalona de ovino, hojuelas de cereales andinos, entre otros; y a partir del mes de julio también una dotación de arroz fortificado.

Con la finalidad de presentar este nuevo producto y dar a conocer los beneficios, especialistas de Qali Warma se reunieron con autoridades de la ciudad y medios de comunicación, quienes participaron de una sesión demostrativa sobre preparación de arroz chaufa fortificado.

El producto contiene ocho vitaminas y dos minerales, hierro y zinc, y entre los beneficios de su consumo está que aumenta la producción de energía para realizar diversas actividades, mejora las defensas y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades.

La presencia de vitaminas y minerales no alteran el sabor, textura ni olor del arroz durante las preparaciones.

En la actualidad, los supervisores de planta y almacenes de Qali Warma se encuentran en plena etapa de liberación de productos en el establecimiento del proveedor. En esta fase, los especialistas verifican los documentos que acreditan la calidad e inocuidad del alimento y garantizan las condiciones higiénico sanitarias del almacén.

La distribución a las instituciones educativas iniciará a mediados de la próxima semana y concluirá el 2 de julio del presente año.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Moquegua, 14 de junio de 2019