Qali Warma

Más instituciones de jornada escolar completa recibirán servicio alimentario que ofrece el Midis Qali Warma en Cusco

02 septiembre, 2019

8 mil 700 cusqueños más recibirán desayunos y almuerzos escolares bajo la modalidad de productos

Más instituciones de jornada escolar completa recibirán servicio alimentario que ofrece el Midis Qali Warma en Cusco

Tras haberse oficializado la ampliación del servicio otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a 37 nuevas II.EE. de Jornada Escolar Completa (JEC) en Cusco, la jefa territorial de Qali Warma Cusco, Roció Vargas González y  el director regional de Educación, Hugo Sierra Valdivia, anunciaron que a la fecha son 52 secundarias JEC en recibir nutritivos desayunos y almuerzos.

El Midis Qali Warma, cuenta a partir de la fecha, con un incremento presupuestal de 17 millones 613 mil 857 soles más a nivel nacional, para llevar adelante la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas de JEC gracias a la transferencia de recursos que el Ministerio de Economía y Finanzas realizó según Decreto Supremo 272-2019-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

Cabe señalar, que las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) son una modalidad que busca mejorar de manera integral la calidad del servicio en las instituciones educativas públicas de educación secundaria, en ese sentido el programa  Qali Warma, en la región, atiende a un total de 17 mil 258 estudiantes de nivel secundario, 12 mil 738 escolares JEC, 3 mil 010 niñas y niños de Formas de Atención Diversificada y 1 510 de instituciones secundarias de comunidades indígenas amazónicas.

Las JEC que se incorporarán corresponden en su mayoría al quintil 2, ubicadas en las provincias de Quispicanchi, Paucartambo, Acomayo, Chumbivilcas, Cusco, Paruro, Calca, Canas, Anta, La Convención y Espinar.

En la región Cusco, el programa Qali Warma atiende a un total de 203 mil 421 niñas y niños de los niveles inicial, primaria y secundaria de 4 mil 017 instituciones educativas públicas, durante todos los días del año escolar, en los 112 distritos de la región, incluidas II.EE. de comunidades indígenas amazónicas con alimentos sanos y nutritivos, de acuerdo a estrictos estándares y controles de calidad e inocuidad.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Cusco, 2 de setiembre de 2019