Qali Warma

Más de mil estudiantes de Jornada Escolar Completa  reciben atención de Midis – Qali Warma

24 agosto, 2018

En Lambayeque los usuarios JEC están ubicadas en los distritos altoandinos de Kañaris e Incahuasi, además de la jurisdicción de Salas, provincia de Lambayeque.

Más de mil estudiantes de Jornada Escolar Completa  reciben atención de Midis – Qali Warma

Más de mil estudiantes de secundaria que cumplen Jornada Escolar Completa en cuatro instituciones educativas públicas ubicadas en zonas de extrema pobreza de la región Lambayeque, vienen recibiendo los desayunos y almuerzos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

César Marquina Colacci, Jefe de la Unidad TerrItorial Lambayeque DE Midis – Qali Warma, informó que las instituciones educativas secundarias que reciben el servicio alimentario del programa social del MIDIS están ubicadas en los distritos altoandinos de Kañaris e Incahuasi, además de la jurisdicción de Salas, provincia de Lambayeque.

“La atención a las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa se realiza mediante la modalidad productos, es decir, se entrega a las instituciones educativas una canasta de alimentos de calidad ricos en proteínas y vitaminas para que se preparen los desayunos y almuerzos en beneficio de mil ocho escolares”, anotó Marquina Colacci.

De otro lado, Alma Sobrino, directora de la institución educativa secundaria Jorge Chávez de Salas, afirmó que el servicio alimentario de MIDIS – Qali Warma permite que los escolares permanezcan atentos durante la jornada escolar. “Tenemos alumnos que caminan dos o tres horas para llegar al colegio, el desayuno y almuerzo ha cambiado la actitud de los escolares quienes están más atentos en clase”, acotó.

Por último, Marquina Colacci enfatizó que el modelo de cogestión con el que funciona el programa, establece que los padres de familia, de manera voluntaria, participan en la preparación de los alimentos en aquellas instituciones educativas en las que se entregan la canasta de productos.

Unidad de Comunicación e Imagen
24 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 358