Qali Warma

Más de mil integrantes de los CAE en Ayacucho fortalecen sus capacidades virtualmente

13 agosto, 2020

La metodología de aprendizaje permite a los directores, profesores y padres de familia ser protagonistas, generando debates constructivos para el análisis y resolución de problemas.

Más de mil integrantes de los CAE en Ayacucho fortalecen sus capacidades virtualmente

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el actual contexto de estado de emergencia sanitaria, inició el curso virtual: Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar, dirigido a 1194 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que cogestionan el servicio alimentario.

Este curso tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los directores, docentes y padres de familia que integran los CAE. Durante la jornada académica se abordarán temas como la gestión del servicio alimentario, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos, medidas de prevención frente al COVID-19, prácticas saludables de alimentación escolar en el hogar, manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas públicas y en el hogar entre otras.

La metodología de aprendizaje permite a los directores, profesores y padres de familia ser protagonistas, generando debates constructivos para el análisis y resolución de problemas a través de los foros virtuales acerca de la gestión del servicio alimentario en estado de emergencia.

Asimismo, se han considerado casuísticas para fortalecer el proceso de aprendizaje, a partir de las acciones cotidianas del CAE en la gestión del servicio alimentario en estado de emergencia, valorando así, su activa e importante participación en las instituciones educativas públicas.

Este encuentro virtual que es la primera edición, se desarrollará hasta el 9 de setiembre, habiendo iniciado el pasado 27 de julio, y al concluir los miembros CAE habrán fortalecido sus conocimientos en alimentación saludable, lo que repercutirá para realizar una mejor gestión del servicio, así como conocer y aplicar las prácticas saludables en el hogar.

Cabe mencionar que las diferentes modalidades de capacitación: telecapacitación, telesesión educativa, teleasistencia técnica, telesensibilización y otras se realizan en virtud al trabajo articulado y en cogestión entre la Dirección Regional de Educación Ayacucho y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 13 de agosto de 2020