Qali Warma

Más de mil madres de familias y docentes de Pasco son capacitados para reforzar servicio alimentario del Midis Qali Warma

23 septiembre, 2019

Comités de Alimentación Escolar aprenden prácticas de higiene, manipulación de alimentos y elaboración de recetas nutritivas

Más de mil madres de familias y docentes de Pasco son capacitados para reforzar servicio alimentario del Midis Qali Warma

A 1 160 madres de familia y docentes integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 580 instituciones educativas de Pasco son capacitados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la gestión del servicio alimentario, buenas prácticas de higiene y la elaboración de recetas nutritivas.

Con esta jornada de capacitación, el Midis Qali Warma busca fortalecer la participación de los CAE para gestionar de manera adecuada el servicio alimentario, así mismo enseñarles habilidades en la preparación de recetas con los alimentos que son distribuidos mensualmente a las instituciones educativas.

Durante las sesiones de aprendizajes las madres de familia aprenden además buenas prácticas de higiene, la manipulación adecuada de alimentos, prácticas de buen almacenamiento de productos y la promoción de alimentación saludable a través de la incorporación de hortalizas frescas a las preparaciones de desayunos y almuerzos escolares.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Miguel Murillo Paredes, informó que estas capacitaciones que se desarrollaran hasta octubre, ayudaran a que los Comité de Alimentación Escolar brinden el servicio alimentario en condiciones inocuidad y calidad como el programa establece.

Precisó el funcionario que, para fortalecer más este aprendizaje, los monitores de gestión local, realizan capacitaciones personalizadas durante sus visitas de supervisión que realizan todos los días a las II.EE. para verificar se cumplan las prácticas impartidas por el Midis Qali Warma.

En la región Pasco son 1319 Comité de Alimentación Escolar que está integrado por 5 mil 949 miembros entre directores, docentes, padres y madres de familias quienes participan de manera activa en la gestión del servicio alimentario para atender diariamente a más 50 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Pasco, 23 de setiembre de 2019