Qali Warma

Más de mil toneladas de alimentos distribuyó Qali Warma en 338 colegios de Moquegua

27 diciembre, 2018

– Para asegurar los desayunos ricos y nutritivos que este programa del Midis brindó a niños y niñas de 338 colegios de la región en 2018

Más de mil toneladas de alimentos distribuyó Qali Warma en 338 colegios de Moquegua

Durante el año escolar 2018, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma movilizó 1269 toneladas de alimentos. Un total de 22 404 niños y niñas de 338 colegios públicos de inicial y primaria, de las tres provincias del departamento Moquegua, accedieron a un nutritivo desayuno.

Asimismo, en la modalidad productos, Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) entregó 230 toneladas de alimentos. Los centros educativos beneficiados pertenecen a los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la provincia Mariscal Nieto. Este servicio también se entregó en los once distritos de la provincia de Sánchez Cerro.

La canasta de productos contiene conserva de anchoveta y de caballa. También hojuelas de cereales andinos como quinua y kiwicha, además de hojuelas de avena y maca. El aceite, leche evaporada y las galletas de quinua completan la canasta que fue entregada de forma bimensual en cada institución educativa rural.

Raciones de alimentos

En tanto, en la modalidad raciones se distribuyeron 1032 toneladas de desayunos para consumo inmediato. Esto incluyó combinaciones diarias en base a bebibles de leche, huevo sancochado y pan fortificado. Así también pan con kiwicha, pan integral, galletas de quinua y yogurt de fresa.

Rol de los CAE

Los 338 Comités de Alimentación Escolar (CAE) constituidos en el ámbito del departamento Moquegua, jugaron un rol importante. Ellos participaron en la recepción de los productos y en la prestación del servicio alimentario.

Así también, su labor está enfocada en las fases de preparación de alimentos, distribución a los estudiantes en el aula o comedor, y en cautelar el consumo de desayunos.

Unidad de Comunicación e Imagen
27 de diciembre de 2018
Nota de Prensa N° 557