Qali Warma

Más de siete toneladas de alimentos de Qali Warma reciben Sociedades de Beneficencia de Ica para atender a población en situación vulnerable

27 julio, 2020

Atención complementaria se da a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472.

Más de siete toneladas de alimentos de Qali Warma reciben Sociedades de Beneficencia de Ica para atender a población en situación vulnerable

Un total de 7.37 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma recibieron los centros de atención residenciales del adulto mayor, de las personas con discapacidad y comedores, que se encuentran a cargo de las sociedades de beneficencias en Ica, Pisco, Chincha, Nasca y Palpa.

Son 398 usuarios de estos servicios y en situación de vulnerabilidad que se benefician con los alimentos entregados como conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena, harina extruida de haba, menestras como arveja partida y lentejas, fideos, aceite vegetal y azúcar. También se entregó arroz fortificado compuesto con 10 nutrientes como la vitamina A, Tiamina (B1), Niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, hierro y zinc.

Cabe precisar que personal especializado del programa realizó de manera previa la supervisión en los almacenes de las empresas proveedoras, que consiste en una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica de los alimentos, verificando su calidad e inocuidad. Una vez culminado este proceso, se otorga la conformidad y los productos quedan listos para ser destinados a los albergues, siendo transportados en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados, para luego trasladarlos directamente hasta dichos centros.

La dotación de alimentos se distribuirá en los centros de atención residencial del adulto mayor San Juan de Dios y Virgen de Guadalupe, ubicados en Ica y Pisco, respectivamente.

También serán atendidos los comedores Pan de Vida, Santa Rita de Casia, Virgen de Guadalupe, San Gerardo, San Juan de Dios y San Martín de Porres de las provincias de Chincha, Nasca, Palpa y Pisco, así como el Centro de Atención Residencial para las Personas con Discapacidad Virgen de la Medalla Milagrosa.

Cabe señalar que la atención complementaria se da a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que faculta al programa a adquirir y entregar alimentos de manera excepcional, a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de municipios distritales, ministerios, y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 27 de julio de 2020