Qali Warma

Midis brindará todas las facilidades para que Contraloría desarrolle Operativo Nacional de Control al Programa Qali Warma

20 agosto, 2018

Acción de Contraloría fue solicitada por el Midis luego de los sucesos en Cañete.

Midis brindará todas las facilidades para que Contraloría desarrolle Operativo Nacional de Control al Programa Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social brindará todas las facilidades a la Contraloría General de la República para que desarrolle el Operativo Nacional de Control  “Niños y Niñas con alimentación de calidad”, cuyo objetivo es verificar el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

“Saludamos que la Contraloría haya acogido el pedido del Midis para el desarrollo de esta acción de control, nosotros estamos llevando a cabo un proceso de reestructuración de Qali Warma y una de las acciones es fortalecer los mecanismos de supervisión”, anotó la titular del Midis, Liliana La Rosa.

El pasado 20 de julio, mediante Oficio N° 313-2018-MIDIS/DM la ministra Liliana La Rosa solicitó al Contralor Nelson Shack Yalta, una Auditoria de Cumplimiento al programa Qali Warma en razón a los sucesos registrados en la provincia limeña de Cañete.

En el documento se expone y advierte de hechos que ameritan revisión y evaluación de hechos como la no atención de los protocolos que regulan la distribución y recepción de alimentos en las instituciones educativas donde se produjeron los hechos.

La Contraloría General de la República informó que durante el operativo de control, 857 auditores provenientes de la sede central de la Contraloría General y de las Gerencias Regionales de Control, visitarán 530 instituciones educativas, en las 25 regiones del país.

Reitera sanciones a responsables

“Este es un gobierno que cuida a la gente, que protege a la población y no le va a temblar la mano ya que el único fin es proteger a la infancia”, aseveró la Ministra Liliana La Rosa al exigir celeridad a los órganos de justicia para el establecimiento de sanciones a los responsables.

Unidad de Comunicación e Imagen
20 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 346