Qali Warma

Midis supervisa calidad de los alimentos que distribuye Qali Warma a escolares de Lambayeque

26 marzo, 2021

Ministra Silvana Vargas verificó almacén de proveedor del programa alimentario a través del cual se atiende a más de 27 000 estudiantes de 495 escuelas.

Midis supervisa calidad de los alimentos que distribuye Qali Warma a escolares de Lambayeque

Con el fin de verificar la entrega de alimentos de calidad a escolares de instituciones educativas públicas de la región Lambayeque, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, supervisó el almacén de un proveedor del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

A través de dicho proveedor se atiende a 27 758 estudiantes de 495 escuelas pertenecientes a los distritos de Cañaris, Incahuasi, Pitipo y Salas, en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque, respectivamente.

Leche evaporada, conserva de pescado en aceite vegetal, así como en agua, aceite, arroz, hojuelas de avena con quinua, azúcar rubia, arveja partida y lentejas, entre otros, forman parte de los productos evaluados por la titular del Midis.

Como parte del proceso de liberación de alimentos, supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma verificaron el cumplimiento de las medidas sanitarias para el almacenamiento y distribución de los productos.

Asimismo, realizaron pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los productos. Esto con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de los escolares.

Luego de esta evaluación, la titular del Midis se dirigió a la Institución Educativa n. ° 10228 “Elina Vinces Llanos”, en el distrito de Túcume, en la Granja Militar Sasape. Aquí supervisó las condiciones de almacenamiento de los productos y su entrega a madres, padres de familia y apoderados.

El traslado de los alimentos a las escuelas se realiza en vehículos debidamente acondicionados, cuidando todos los protocolos correspondientes. En Lambayeque, Qali Warma tiene programado atender este año, con alimentos sanos, de calidad e inocuos, a más de 135 mil estudiantes de instituciones educativas públicas lambayecanas de los niveles inicial, primaria y secundaria.

En 2021, Qali Warma atenderá a más de 4 millones de escolares de más de 64 mil instituciones educativas del país y garantizó el servicio alimentario escolar durante el presente año.

Qali Warma entrega a los padres de familia un conjunto de alimentos que aportan un alto valor nutricional. Los padres de familia de los estudiantes pueden preparar los desayunos y/o almuerzos en el hogar, para que sus hijas e hijos continúen alimentándose de manera saludable y se mantengan activos durante sus clases no presenciales.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 26 de marzo de 2021