Qali Warma

MIDIS presenta cartera de proyectos sociales por S/ 280 millones que podrán ejecutarse vía Obras por Impuestos

04 julio, 2017

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín presentó hoy ante representantes del sector privado una cartera de proyectos por S/ 280 millones para mejorar la infraestructura e incrementar los locales de los programas sociales Cuna Más, Qali Warma y Tambos, que podrían ejecutarse mediante el mecanismo de Obras por Impuestos para los próximos tres años.

MIDIS presenta cartera de proyectos sociales por S/ 280 millones que podrán ejecutarse vía Obras por Impuestos

Tras firmar un convenio con el director de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Álvaro Quijandría, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a realizar actividades en la identificación de proyectos de inversión en materias de protección social y desarrollo social para su ejecución mediante esta modalidad, la titular del MIDIS destacó que esta alianza con el sector privado contribuirá a la lucha contra la pobreza.

“El tema del desarrollo e inclusión social no solo lo puede realizar el Estado, pues ustedes lo hacen a diario. Quién más incluye es el sector privado, porque para incluir requerimos crecer, y el crecimiento viene de la mano del desarrollo de la empresa privada, los programas sociales son un acompañamiento a ese crecimiento”, destacó.

Cayetana Aljovín dijo que se requiere aumentar el número de los locales de Cuna Más, pues si bien el programa hoy atiende a 53 mil niños y niñas menores de tres años en la modalidad de Cuidado Diurno, la meta de este año es atender a 67 mil.

En el caso Qali Warma, explicó que el objetivo es trabajar en la mejora de la infraestructura de almacenes, cocinas y lavaderos para velar por la inocuidad alimentaria.  Respecto a los Tambos, que son las plataformas que acercan los servicios del Estado al ciudadano rural, dijo que funcionan 300 y que la meta es llegar a 500 Tambos.

Asimismo, la ministra Cayetana Aljovín, aseguró que para evitar que se pierdan iniciativas importantes de inversión como éstas, el MIDIS  realizará el seguimiento y acompañamiento a la empresa privada en todo el proceso.

Por su parte, el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría manifestó que las empresas tienen la oportunidad de invertir y mejorar la calidad de vida de muchos peruanos que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, y ver así de forma directa cómo sus impuestos generan un impacto medible y directo sobre el desarrollo del país.

El directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada destacó la labor del MIDIS impulsando a través del mecanismo de Obras por Impuestos, la participación del sector privado en obras sociales.