Qali Warma

Midis: Programa Qali Warma brindará servicio alimentario durante todo el año

23 abril, 2020

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, destaca que servicio de alimentación escolar inyecta S/ 1800 millones a economía nacional y regional.

Midis: Programa Qali Warma brindará servicio alimentario durante todo el año

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, afirmó que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindará durante todo el año el servicio alimentario a las familias de los escolares usuarios.

“Qali Warma es un programa social que inyecta 1800 millones de soles al año a la economía nacional y regional. Qali Warma compra muchos productos regionales y locales. Se ha decidido mantener la alimentación escolar durante todo el año”, sostuvo.

La ministra Luna explicó que son los Comités de Alimentación Escolar (CAE) los que distribuirán los alimentos a las familias de los estudiantes. “Los 1800 millones de soles están absolutamente garantizados para inyectarse en la economía nacional y regional”, aseveró.

Al referirse a la atención a comunidades indígenas, la titular de Desarrollo e Inclusión Social comentó que está en marcha la posibilidad de enviarles alimentos, mediante el programa alimentario, “con la seguridad de no contactarnos físicamente” con estas poblaciones vulnerables.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 29 de abril de 2020