Qali Warma

Midis Qali Warma: 35 colegios de Tumbes reciben ollas y cocinas semi industriales para optimizar el servicio alimentario

23 octubre, 2019

En la región el programa atiende a 362 instituciones educativas públicas

Midis Qali Warma: 35 colegios de Tumbes reciben ollas y cocinas semi industriales para optimizar el servicio alimentario

En Tumbes, tres mil 384 usuarios de inicial y primaria de 35 instituciones educativas públicas que reciben el servicio alimentario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma recibieron cocinas semi industriales a gas, lo que permitirá mejorar las condiciones del preparado de alimentos en las zonas rurales de la región.

Instituciones educativas atendidas bajo la modalidad productos, que además recibirán ollas para el preparado de los bebibles y sólidos a base de las 48 variedades de alimentos que les entrega el programa Qali Warma.

En esa línea, las monitoras de gestión local, el coordinador técnico territorial y la especialista del componente educativo, vienen recibiendo un taller para luego brindar el soporte técnico a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) para el debido funcionamiento de las cocinas.

Las II.EE beneficiadas con las cocinas en mención están ubicadas en El Limón, Cabeza de Lagarto, del distrito de Pampas de Hospital, así como El Porvenir, Pueblo Nuevo en el distrito Papayal, Zarumilla, Matapalo, La Curva en el distrito de Aguas Verdes, distrito de San Juan de la Virgen y en el distrito de Tumbes.

En Tumbes, el programa Qali Warma atiende a 362 instituciones educativas públicas, siendo atendidos 174 II.EE en modalidad productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 23 de octubre de 2019