Qali Warma

Midis Qali Warma amplía la variedad de alimentos que recibirán más de 31 mil escolares de Madre de Dios

06 febrero, 2019

– Conserva de carne de pavita, hígado de pollo, harina de habas y harina de maíz morado se incluyeron a la canasta de alimentos que se distribuirán en 359 instituciones educativas de la región.

Midis Qali Warma amplía la variedad de alimentos que recibirán más de 31 mil escolares de Madre de Dios

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, amplió la variedad de alimentos que serán distribuidos para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en 359 instituciones públicas de la región Madre de Dios.

En el año escolar 2019, la canasta de alimentos contará con cuatro productos nuevos como conserva de carne de pavita, hígado de pollo, harina de habas y harina de maíz morado, con lo que suman 30 los productos variados que formarán parte del servicio alimentario.

Alimentos nutritivos

Como se conoce, los usuarios de Madre de Dios consumen productos como conservas de pavita, de pollo, de res, de hígado de pollo, mollejitas y de pescado, además de galletas de granos andinos, entre otros nutritivos alimentos que contribuyen a mejorar su atención y concentración en clases, además de brindar los nutrientes necesarios para prevenir la anemia.

En el presente año Midis Qali Warma tiene programada la atención de 31 073 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria debidamente focalizadas de las provincias de Tambopata, Tahuamanu y  Manu, distritos como fitzcarrald, Huaypetue, Iberia, Inambari, Iñapari, Laberinto, Las piedras y Madre de Dios.

Unidad de Comunicación e Imagen
6 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 33