Qali Warma

Midis – Qali Warma articula esfuerzos para reforzar el control del servicio alimentario en más de 4300 II.EE. de Loreto

13 noviembre, 2018

Programa de Nacional de Alimentación Escolar brindó información acerca del modelo de cogestión al prefecto, sub prefectos, tenientes gobernadores y a los miembros del comité de transparencia y vigilancia ciudadana en Loreto.

Midis – Qali Warma articula esfuerzos para reforzar el control del servicio alimentario en más de 4300 II.EE. de Loreto

En Iquitos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Loreto, brindó información sobre el modelo de cogestión, a las nuevas autoridades de la Prefectura y al Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana en Loreto, con la finalidad de articular los esfuerzos para el control en la entrega del servicio alimentario que brinda el programa nacional en las 4 330 instituciones educativas de la región.

Como parte de esta capacitación, se abordaron temas como el proceso de compra, las articulaciones con instituciones del Estado, la recepción, preparación y distribución del servicio alimentario, la higiene bucal y el lavado de manos, así como la lucha contra la anemia, temas que fueron parte de la ponencia que realizó el ingeniero Mauricio Tang Toledano, jefe de la Unidad Territorial del programa en Loreto.

En las reuniones participaron el Prefecto de Loreto Waldo Marina Ojanama, en compañía de los sub prefectos y tenientes gobernadores, además los integrantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, quienes aseguraron que unirán esfuerzos para el control y vigilancia de la entrega del servicio alimentario y los productos que llegan al interior de la región en beneficio de los escolares.

“Estamos comprometidos con el Programa Qali Warma, en beneficio de nuestros niños. Hemos aprendido a tener mayor control de los productos y seguir todos los protocolos del servicio alimentario con los Comités de Alimentación Escolar. Además estamos sorprendidos con los productos regionales que consumen los escolares para combatir la anemia”, dijo Waldo Marina, Prefecto de Loreto.

Unidad de Comunicación e Imagen
13 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 495