Qali Warma

Midis – Qali Warma articula labor con instituciones y productores para incluir productos regionales en dieta de escolares de Puno 

06 julio, 2018

El programa social informó a los participantes sobre la importancia de incluir productos locales en las raciones alimenticias de los escolares de la región poniendo énfasis productos altamente nutritivos.

Midis – Qali Warma articula labor con instituciones y productores para incluir productos regionales en dieta de escolares de Puno 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Programa Qali Warma en Puno, desarrolló el “Taller Ampliado de Promoción de Desarrollo de Productos Locales en el marco del Proceso de Compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma”, con la finalidad de identificar potenciales productos locales e insertarlos en la canasta básica de alimentos para el año 2019.

Esta  reunión de articulación contó con la participación masiva de productores locales de la región, así como con la presencia del Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, representantes de la Dirección Regional de la Producción, representantes de Dirección Regional de Agricultura, representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y representantes de las autoridades sanitarias como SENASA, SANIPES y DIGESA.

Personal técnico de Midis – Qali Warma informó a los participantes sobre la importancia de incluir productos regionales en las raciones alimenticias de los escolares de la región poniendo énfasis en la quinua negra, cañihua, tarwi, harina de chuño y harina de oca, izaño seco, conserva de trucha entre otros potenciales productos locales altamente nutritivos.

Funcionarios del Programas Social del Midis resaltaron la necesidad de trabajar articuladamente, a fin de dinamizar la economía local y propiciar así la inserción de estos productos  locales en el próximo Proceso de Compras 2019.

MIDIS – Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Puno, atiende en dicha región a más de 166 mil 709 niñas y niños de 4690 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, además de 24 colegios de Jornada Escolar Completa.

Unidad de Comunicación e Imagen
06 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 244