Qali Warma

Midis Qali Warma aseguró el servicio alimentario desde el primer día de clases para más de 38 mil usuarios de la región Tacna

06 febrero, 2019

– La distribución de los alimentos a las instituciones educativas se realizará desde el próximo 28 de febrero.

Midis Qali Warma aseguró el servicio alimentario desde el primer día de clases para más de 38 mil usuarios de la región Tacna

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, aseguró la provisión del servicio alimentario desde el primer día de clases para 38 mil 783 escolares de los niveles inicial y primaria pertenecientes a 492 colegios de las cuatro provincias de la región Tacna.

Durante el Proceso de Compras 2019, fueron cinco las empresas postoras de diferentes regiones del país, las que presentaron sus propuestas técnicas y económicas a fin de ser consideradas como proveedoras.

Los dos Comités de Compras multisectoriales que existen en la Unidad Territorial Tacna revisaron minuciosamente cada uno de los expedientes para determinar si contaban con los requisitos establecidos en las bases, seleccionando a la empresa que se encargará de proveer de alimentos para el desayuno y almuerzo escolar durante el presente año.

Distribución de alimentos

La distribución de los alimentos a las instituciones educativas se realizará desde el próximo 28 de febrero, previo a este paso, el equipo técnico de Midis Qali Warma, encabezado por la Lic. Iris Menéndez Machaca, recorren diferentes instituciones educativas para verificar las condiciones de los almacenes y cocinas, así como el menaje y utensilios que servirán para la preparación de los desayunos escolares.

Entre los productos que se tienen previstos distribuir el año escolar 2019 se encuentran conserva de pescado, pollo, bofe, pavita y mollejas, así como harina de kiwicha, quinua, maíz morado, maicena, galletas integrales, de quinua y maca, leche, avena, aceite, fideos, arroz, azúcar, barras de cereal, entre otros.

Unidad de Comunicación e Imagen
6 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 34