Qali Warma

MIDIS – Qali Warma atiende a más de 4300 usuarios en la zona alto andina de Lambayeque

20 junio, 2018

4 384 niñas y niños, de 127 instituciones educativas públicas ubicadas en la zona alto andina de la región Lambayeque reciben desayuno y almuerzo, que les otorga el programa social.

MIDIS – Qali Warma atiende a más de 4300 usuarios en la zona alto andina de Lambayeque

4 384 niñas y niños, de 127 instituciones educativas públicas ubicadas en la zona alto andina de la región Lambayeque reciben desayuno y almuerzo, que les otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Estos escolares tienen una alimentación a base de alimentos ricos, nutritivos y fortificados que les permiten estar atentos durante la jornada escolar.

Dalmacio Céspedes Manayay, niño de ocho años que cursa el tercer grado de primaria es usuario de MIDIS – Qali Warma. Su escuela está ubicada a cuatro horas de camino subiendo por la Cordillera hasta llegar a los 3,200 m.s.n.m. en el caserío de Lanchipampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe.

Él muestra orgulloso el cordón de brigadier y trata de desenvolverse todos los días con total normalidad a pesar de la discapacidad física que tiene.

En el colegio 10083, las madres de familia son las encargadas de preparar el desayuno y almuerzo, todo ello, bajo el modelo de cogestión de MIDIS – Qali Warma, garantizando de esa manera, el servicio alimentario en Lanchipampa; modelo que se replica en todos los colegios de la región.

Dante Yampufe, profesor de Dalmacio, enfatiza que el niño es inteligente y hábil; añade que su discapacidad física nunca lo amilanó, pero a su vez, destaca que está creciendo y necesita de prótesis –en piernas y brazos- para desenvolverse sin depender de nadie. “Quiere ser un gran profesional y tiene todo el potencial, ojalá lo puedan ayudar lo más pronto posible”, acotó.

MIDIS – Qali Warma atiende con el desayuno escolar en la región Lambayeque a 121 784 niñas y niños que estudian en 1652 colegios públicos de inicial y primaria. Desayuno y almuerzo reciben los escolares de Incahuasi, Kañaris y Salas.

Unidad de Comunicación e Imagen
20 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 200