Qali Warma

Midis Qali Warma, autoridades y apus del trapecio amazónico comprometidos con la vigilancia del servicio alimentario escolar

03 septiembre, 2019

Firmaron importantes acuerdos y compromisos para mejorar el servicio alimentario escolar

Midis Qali Warma, autoridades y apus del trapecio amazónico  comprometidos con la vigilancia del servicio alimentario escolar

El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), alcaldes y apus de centros poblados de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, frontera con Brasil y Colombia, firmaron acuerdos con la finalidad de controlar, fiscalizar y supervisar los protocolos del servicio alimentario escolar.

En ese sentido, la directora de la UGEL Mariscal Ramón Castilla, Patricia Benites Sánchez, dio a conocer que los compromisos que adquieren como vigilantes sociales son para la mejora continua del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas que se encuentran en las zonas más alejadas de la Amazonía peruana.

“Gracias a Qali Warma ahora tendremos la labor de controlar, fiscalizar y supervisar que los productos lleguen en óptimo estado al centro educativo, el correcto almacenamiento de los productos, preparación, distribución y consumo de los alimentos. El objetivo es seguir sumando por el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo la directora de UGEL Mariscal Ramón Castilla.

Por su parte, el alcalde del centro poblado de Bellavista – Callarú, Ángel Román Rubens, aseguró que tienen el compromiso de promover hábitos alimenticios saludables. Asimismo, el apu de la etnia Ticuna, Bruno Nigel Parente, pidió consumir los productos de calidad e inocuidad del PNAEQW para mejorar la atención en clases y la asistencia escolar.

El Midis Qali Warma, viene brindando el servicio alimentario escolar a 366 instituciones educativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria con 21 mil 185 niñas y niños escolares que reciben desayunos, almuerzos y cenas nutritivas basados en vitaminas, proteínas y minerales con productos de calidad e inocuidad en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Iquitos, 3 de setiembre de 2019