Qali Warma

Midis Qali Warma y autoridades del Gobierno Regional de Puno asumen compromisos para optimizar el servicio alimentario

09 octubre, 2019

Evidenciando la coordinación permanente a favor de 178 mil 927 estudiantes que asisten a 4 mil 759 instituciones educativas públicas en la región

Midis Qali Warma y autoridades del Gobierno Regional de Puno asumen compromisos para optimizar el servicio alimentario

Con el objetivo de fortalecer la gestión del servicio alimentario y dar a conocer los procedimientos del Proceso de Compras Electrónico 2020, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y autoridades regionales articulan  acciones y compromisos en beneficio de los más de 178 mil escolares que reciben los desayunos y almuerzos del programa en Puno.

En ese sentido, se reunieron el equipo técnico de Qali Warma Puno, encabezado por su jefe de Unidad Territorial, Giovani Pando Mamani, con la gerente regional de Desarrollo Económico Zuleyka Palacios, el director de la Dirección Regional Agraria, Alex Castillo Venegas, un  representante de la Dirección Regional de la Producción, Alfredo Atayupanqui, entre otros, en las instalaciones del Gobierno Regional.

El jefe de Qali Warma Puno promocionó la inclusión de productos locales a la canasta de alimentos para el periodo 2020 e invocó a las autoridades regionales a brindar apoyo a los productores locales para que se formalicen y certifiquen sus productos. Con ello, será posible que el programa Qali Warma adquiera productos regionales a través de los proveedores seleccionados durante el Proceso de Compras 2020, y de esta forma se dinamizaría la economía local y regional.

Por su parte, los representantes del Gobierno Regional propusieron desarrollar mesas técnicas de sensibilización con los empresarios locales para que logren certificar sus productos con estándares de calidad. Así mismo, se planteó realizar un plan de trabajo articulado donde se consideren criterios que involucren al Gobierno Regional, Gobiernos Locales y al Programa Qali Warma, mediante las asistencias técnicas respectivas.

Durante la reunión, también se informó que Qali Warma ha iniciado los actos preparatorios del Proceso de Compras 2020, que a diferencia de años anteriores se hará de manera digital, con lo cual se garantiza la transparencia del proceso.

De esta forma, se evidencia la coordinación permanente entre ambos niveles de gobierno, a favor de 178 mil 927 estudiantes, que asisten a 4 mil 759 instituciones educativas públicas en la región Puno.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 9 de octubre de 2019