Qali Warma

Midis Qali Warma brinda alimentos saludables con alto nivel calórico en zonas altoandinas para combatir el frío

08 mayo, 2019

Alimentos proporcionan energía y contribuyen al calor corporal y a la mejor activación de las funciones cerebrales en los usuarios del programa.

Midis Qali Warma brinda alimentos saludables con alto nivel calórico en zonas altoandinas para combatir el frío

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma,  llega con calientes y nutritivos desayunos y almuerzos escolares  a las diferentes Instituciones Educativas de  la región Puno, los mismos que ayudan a combatir las bajas temperaturas que se registran en esta temporada.

En escuelas ubicadas a más de cuatro mil metros de  altura como Santa Rosa de Masocruz (El Callao), Ananea (San Antonio de Putina), Huacullani y Kelluyo  (Chucuito)  Corani y Coasa  (Carabaya)    San Antonio de Esquilache (Puno) Nuñoa (Melgar) Ocuviri  (Lampa) Inchupalla (Huancané), Toroya y Tincolapala   entre otros poblados, los estudiantes consumen alimentos con alto contenido calórico.

Entre estos productos figuran el aceite vegetal, el azúcar, los fideos de pasta larga y corta, chocolate,  galletería de diferentes variedades,  conservas de pescado, barra de cereales, maní con pasas, menestras entre otros.

Estos alimentos proporcionan energías contribuyendo al calor corporal y la mejor activación de las funciones cerebrales en los usuarios del programa.

Cogestión

Por parte del modelo de cogestión  Midis – Qali Warma recomienda a  los padres y madres de familia que complementen sus alimentos con otros productos de alto valor calórico como son: papa, chuño, camote, carne fresca y frutas de temporada.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 8 de mayo de 2019