Qali Warma

Midis Qali Warma brinda capacitación para reforzar vigilancia ciudadana del servicio alimentario en colegios de Ica

21 junio, 2019

Participan representantes de la sociedad civil de los 43 distritos de la región

Midis Qali Warma brinda capacitación para reforzar vigilancia ciudadana del servicio alimentario en colegios de Ica

En el marco de las acciones de transparencia y a fin de reforzar la vigilancia ciudadana del servicio alimentario escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrolló una asistencia técnica descentralizada dirigida a fortalecer las capacidades de los actores sociales de la provincia de Chincha, en Ica.

Participaron sub prefectos, dirigentes, agentes comunitarios de salud, juntas vecinales de seguridad ciudadana y representantes de la sociedad civil de los 43 distritos que componen las región Ica.

Durante los talleres, se sensibilizó a los participantes a desarrollar un compromiso social para el monitoreo ciudadano del servicio alimentario, debido a que tienen una responsabilidad hacia su comunidad de hacer vigilancia de los servicios públicos, para constatar la calidad de los mismos señaló la jefa de la Unidad Territorial Ica, Ruth Pérez Quiroga.

Asimismo, recibieron información sobre el trabajo de cogestión que ejecuta el programa Qali Warma, que involucra la articulación entre actores de la sociedad civil y los sectores públicos; las modalidades de atención que se brinda a los escolares; así como las funciones de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), entre otros temas.

Asistencias técnicas, que continuarán en las provincias de Ica y Pisco, el 21 y 25 de junio; en Chincha el 24 y 28 de junio; y en Palpa el 26 y 27 de junio.

En la región Ica, Qali Warma brinda un servicio alimentario de calidad con alimentos nutritivos y balanceados en beneficio de 110 mil 773 niñas y niños del nivel inicial y primaria de 893 instituciones educativas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ica, 21 de junio de 2019