Qali Warma

Midis Qali Warma brinda servicio alimentario para 28 mil 252 escolares en Chanchamayo como parte de la quinta entrega

02 octubre, 2020

Comités de Alimentación Escolar de 671 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria a cargo de distribuir los alimentos.

Midis Qali Warma brinda servicio alimentario para 28 mil 252 escolares en Chanchamayo como parte de la quinta entrega

Como parte del servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, madres y padres de familia de 28 mil 252 escolares de 671 instituciones educativas públicas usuarias en la provincia de Chanchamayo, región Junín, reciben los alimentos correspondientes a la quinta entrega.

Todos los padres de familia recogen los alimentos de manera puntual y con confianza porque saben que son inocuos y de calidad, luego que pasan por estrictos controles sanitarios que realiza el programa Qali Warma en los almacenes del proveedor.

En cada escuela, los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a cargo de la distribución, adoptan las medidas de seguridad y protección como el uso obligatorio de mascarilla y el correcto lavado de manos tal como lo hacen por ejemplo en la I. E. Santa Rosa del nivel inicial para 51 usuarios, en el distrito de San Ramón.

La canasta básica para el desayuno consta de seis tipos de productos como aceite vegetal, arroz, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, hojuelas avena y para el almuerzo ocho productos: aceite vegetal, arroz, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, hojuelas avena, lenteja y haba partida, como parte del acompañamiento a las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

En la región Junín, el programa del Midis atiende a 179 mil 694 escolares de escuelas de inicial, primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas amazónicas, Formas de Atención Diversificada (FAD) y de Jornada Escolar Completa (JEC), ubicadas en distritos pobres y de extrema pobreza 3641 instituciones educativas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 2 de octubre de 2020