Qali Warma

Midis – Qali Warma brinda servicio alimentario a más de 13 mil estudiantes de colegios con Jornada Escolar Completa de Cajamarca

04 octubre, 2018

Durante este año el Programa cumplió la meta de incorporar a 56 colegios de las provincias Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Midis – Qali Warma brinda servicio alimentario a más de 13 mil estudiantes de colegios con Jornada Escolar Completa de Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, brinda el servicio alimentario a 13 196 estudiantes del nivel secundaria en 56 colegios con Jornada Escolar Completa (JEC) de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

Elmer Ramírez Yuzzelli, jefe de la Unidad Territorial, informó que los 56 colegios cuentan con los Comités de Alimentación Escolar (CAE), debidamente conformados, que han asumido el compromiso de vigilar y cumplir con las normas y el protocolo establecido para el buen servicio alimentario de los alumnos, quienes reciben alimentos ricos y nutritivos que forman parte de los desayunos y almuerzos escolares.

Cabe indicar que estas instituciones educativas se encuentran ubicadas en zonas de extrema pobreza de los distritos de Chalamarca, Lajas, Querocoto y Tacabamba en la provincia de Chota; Cutervo, Santo Tomás y Sócota en la provincia de Cutervo; Chontalí, Jaén, Pomahuaca y San José del Alto en la provincia de Jaén; Chirinos, Huarango, La Coipa, Namballe, San José de Lourdes y Tabaconas en la provincia de San Ignacio; Catache, Santa Cruz y Chancay Baños en la provincia de Santa Cruz.

Es importante mencionar que con la incorporación de los Colegios de Jornada Escolar Completa (JEC), el Midis – Qali Warma, a través de la UT Cajamarca 2, cumplió su meta de atención para el presente año.

El programa social brinda el servicio alimentario a 136 646 usuarios en 3900 instituciones educativas públicas, ubicadas en las cinco provincias del norte de la región Cajamarca.

Unidad de Comunicación e Imagen
04 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 424