Qali Warma

Midis Qali Warma brindó información sobre recetas nutritivas a autoridades del distrito de Chavín de Pariarca en Huánuco

05 abril, 2019

Programa Qali Warma, desarrolló una sesión demostrativa de preparación y degustación de recetas de alimentos con alto contenido en hierro.

Midis Qali Warma brindó información sobre recetas nutritivas a autoridades del distrito de Chavín de Pariarca en Huánuco

En el marco del Plan Multisectorial de la Lucha Contra la Anemia, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrolló una sesión demostrativa de preparación y degustación de recetas de alimentos con alto contenido en hierro.

La actividad se llevó en el distrito de Chavín de Pariarca, provincia de Humalíes  en la región Huánuco y en ella participaron el alcalde distrital, el Subprefecto, autoridades educativas, padres y madres de familia de las instituciones educativas N° 32397 y N° 052, de la indicada localidad.

Saltado de conserva de anchoveta en salsa de tomate, así como el seco y sudado de conserva de caballa, fueron los platillos más solicitados por los asistentes, quienes a su vez fortalecieron sus conocimientos en la preparación de recetas nutritivas con los productos que entrega mensualmente el programa Midis Qali Warma en las instituciones educativas públicas de la región.

“Un trabajo articulado nos permitirá reducir los altos índices de anemia que padecen nuestros niños y niñas en la región”, señalo la jefa de la Unidad Territorial Huánuco, María Salcedo Zuñiga, quien además destacó la participación y compromiso de las autoridades frente a la gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar.

En el distrito de Chavín de Pariarca, Midis Qali Warma brinda desayunos y almuerzos a más de mil escolares de 25 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria, que cumplen jornada escolar completa, indicó la funcionaria.

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

Huánuco, 05 de abril de 2019

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe