Qali Warma

Midis – Qali Warma busca novedosos productos para enriquecer desayunos escolares en Lambayeque

14 julio, 2018

En la región Lambayeque, los usuarios de los distritos alto andinos de Incahuasi y Kañaris, así como los de Salas; reciben desayuno y almuerzo del programa social del Midis.

Midis – Qali Warma busca novedosos productos para enriquecer desayunos escolares en Lambayeque

A fin de cumplir con el objetivo del Gobierno de reducir la anemia y desnutrición infantil, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene realizando visitas a empresas de industrias alimentarias, en el ámbito de la Unidad Territorial Lambayeque.

Estas visitas tienen la finalidad de enriquecer el desayuno escolar que reciben los usuarios del programa social.

Cesar Marquina Colacci, jefe de Qali Warma Lambayeque, comentó que la inclusión de novedosos productos fortalecerán los desayunos escolares que se entregan a las niñas y niños de instituciones educativas públicas de la región.

Entre los novedosos productos que podrían incluir a la alimentación escolar está el pan de harina de camote, pan con leche en polvo y ajonjolí; además de un bebible fortificado, así como aguaymanto deshidratado; entre otros productos que serán utilizados para combatir la anemia y desnutrición crónica en el servicio alimentario escolar.

En la región Lambayeque, los usuarios de los distritos alto andinos de Incahuasi y Kañaris, así como los de Salas; reciben desayuno y almuerzo. En total, MIDIS – Qali Warma atiende a 121 874 escolares de inicial y primaria que estudian en 1,652 instituciones públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
14 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 264