Qali Warma

Midis Qali Warma capacita a directores y especialistas de las 11 Unidades de Gestión Educativa Local de Ayacucho

02 marzo, 2019

Productos que brinda Midis Qali Warma están basados en los requerimientos alimenticios de los escolares, por lo que deben ser consumidos antes del inicio de las clases.

Midis Qali Warma capacita a directores y especialistas de las 11 Unidades de Gestión Educativa Local de Ayacucho

 

Con el propósito de generar alianzas que garanticen la adecuada prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de Ayacucho, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, fortaleció las capacidades de los directores y especialistas de las once Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.

Durante la actividad realizada en la provincia de Huancasancos, la jefa del Midis-Qali Warma en Ayacucho, Lic. Enf. Neri Sosa Cabezas, presentó el material educativo de abordaje de la anemia y mostró las consecuencias que tiene esta afección en la niñez, por lo que resaltó la importancia de los desayunos y almuerzos escolares que brinda el Programa en los colegios públicos de la localidad.

Consumo oportuno de los desayunos

Asimismo, hizo hincapié en la importancia del consumo de los desayunos en el horario oportuno. “Los alimentos que brinda el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social están basados en función a los requerimientos alimenticios de los escolares, por lo que éstos deben ser consumidos antes del inicio de las clases para que sean aprovechados debidamente”, sostuvo.

Finalmente, indicó que el servicio alimentario promueve la cogestión y el compromiso entre todos los actores vinculados a la alimentación de los más de 115 mil 490 niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa en la región Ayacucho.

Unidad de Comunicación e Imagen
2
de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 76