Qali Warma

Midis – Qali Warma capacita a actores sociales para realizar vigilancia a proceso del servicio alimentario en Arequipa

14 julio, 2018

El programa articula esfuerzos con salud, educación y representantes de organizaciones para fortalecer el desarrollo de capacidades en los actores sociales en nuestra región. 

Midis – Qali Warma capacita a actores sociales para realizar vigilancia a proceso del servicio alimentario en Arequipa

Alrededor de 80 agentes comunitarios, sub prefectos y tenientes gobernadores de la región Arequipa fueron capacitados en vigilancia social por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que articula esfuerzos con salud, educación y representantes de organizaciones para fortalecer el desarrollo de capacidades en los actores sociales en nuestra región.

Estos talleres se dieron en las Micro Red Alto de Selva Alegre, Mariano Melgar, Cerro Colorado Chivay y Majes, y se continuarán en Camaná, Yura y Cayma. La vigilancia social se da como mecanismo de seguimiento a las etapas del proceso del servicio alimentario (recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo) con la finalidad de comunicar lo observado a través de la aplicación de la ficha de vigilancia social.

Durante la asistencia técnica, los actores sociales recibieron información sobre lineamientos y objetivos del programa social del Midis, modelo de cogestión, importancia del monitoreo social y llenado de fichas.

Raphael Emanuel Zegarra-Vela, jefe de la Unidad Territorial de Arequipa enfatizó que “estas acciones de los vigilantes sociales aportan a la mejora continua de Midis – Qali Warma en el cumplimiento de las etapas y la transparencia en el servicio alimentario de acuerdo a las exigencias del programa social”.

MIDIS- Qali Warma atiende a 120 725 usuarios en 1705 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria en toda la región Arequipa.

Unidad de Comunicación e Imagen
14 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 262