Qali Warma

Midis Qali Warma capacita a cocineros de Arequipa, Orcopampa y Majes con innovadoras recetas

29 agosto, 2019

Prepararon platos como saltadito de sangrecita, chaufa de quinua con bofe, trigo tapado con carne, cau cau de bofe, entre otros

Midis Qali Warma capacita a cocineros de Arequipa, Orcopampa y Majes con innovadoras recetas

Alrededor de 185 encargados de elaborar los desayunos y almuerzos escolares en las instituciones educativas de inicial y primaria, atendidas por el programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en Arequipa recibieron capacitación para fortalecer sus técnicas en la preparación de los alimentos.

Talleres que se llevaron a cabo en las II.EE. “Alberto Benavides de la Quintana” y José Miguel Morales Dasso”, del distrito de Orcopampa, con la participación de 95 manipuladores. Asimismo, en Majes con 40 manipuladores y en Arequipa en la I.E. “Santa Dorotea”, 50 manipuladores quienes agradecieron al chef Julio Arias y a su equipo por compartir sus secretos culinarios y el valor nutricional de los  productos brindados por el Midis Qali Warma.

El jefe territorial de Qali Warma Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, manifestó que las preparaciones realizadas como el saltadito de sangrecita, chaufa de quinua con bofe, trigo tapado con carne, cau cau de bofe, son elaborados con alimentos de la localidad, permitiendo rescatar las caractericticas geográfica y culturales de cada zona.

“Estas iniciativas de aprender cómo hacer un buen aderezo, salsas y combinación de productos nos permiten a las mamas a contribuir a nuevas alternativas de preparación de alimentos saludables y ricos en nuestros colegios”, manifestó Elizabeth Zavaleta Zapata manipuladora de alimentos de la I.E. N° 40207” Mariano Melgar Valdivieso” del distrito de Hunter.

Midis Qali Warma atiende con alimentos ricos en hierro a 124 mil 396 usuarios en 1 639 instituciones educativas públicas de los niveles iniciales y primarios en toda la región.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Arequipa, 29 de agosto de 2019