Qali Warma

Midis – Qali Warma capacita a Comités de Alimentación Escolar de La Oroya en implementación de huertos escolares

16 julio, 2018

Los huertos escolares permiten una mejor alimentación, mejorando la dieta de las niñas y niños.

Midis – Qali Warma capacita a Comités de Alimentación Escolar de La Oroya en implementación de huertos escolares

Con la finalidad de enseñar a los alumnos una nueva cultura alimentaria y promover el consumo de los alimentos frescos como verduras y  algunas frutas, que acompañen los desayunos y almuerzos que brinda MIDIS – Qali Warma, directores, docentes y padres de familia de veintidós Comités de Alimentación Escolar (CAE), de la provincia de Yauli La Oroya (Junín), fueron capacitados por especialistas del Programa, para fortalecer sus capacidades en la implementación, sembrado,  cultivo y cuidado de los huertos escolares.

Estos aprendizajes permiten a los docentes crear huertos de tamaño mediano que puedan ser manejados por los mismos escolares, permitiéndoles una educación práctica y directa, en la cual las niñas y niños pueden ver los resultados de sus decisiones y acciones. Son laboratorios vivientes para el estudio de temas medioambientales, de ciencias,  matemática, comercialización, trabajo en equipo y sobre todo una buena alimentación.

Al respecto Silvia Salas Alvarado, jefa de la Unidad Territorial Junín de Midis – Qali Warma resaltó la importancia de una alimentación saludable para la educación. “Los estudiantes que no se alimentan bien no se desarrollan ni aprenden bien, se enferman con frecuencia, dejan de asistir a clases y tienen menos oportunidades de aprender. Los huertos escolares no sólo administran alimentos, sino permiten una mejor alimentación, mejorando la dieta de las niñas y niños”, refirió.

Finalmente dijo, que durante la capacitación se enseñó a los maestros y padres de familia las herramientas teóricas y prácticas necesarias en el cultivo y cuidado de las hortalizas que se cultivan en los huertos escolares para que estas crezcan sanas y frescas y puedan ser utilizadas para complementar los desayunos escolares.

Unidad de Comunicación e Imagen
16 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 269