Qali Warma

Midis Qali Warma capacita a Comités de Compra de Moquegua sobre Proceso de Compras 2020

19 septiembre, 2019

Se abordaron temas como el uso de documentos electrónicos, certificados y firmas digitales

Midis Qali Warma capacita a Comités de Compra de Moquegua sobre Proceso de Compras 2020

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacitó a los integrantes de los Comités de Compra del departamento Moquegua, como parte de los actos preparatorios para el Proceso de Compras Electrónico 2020, que se desarrollará utilizando las tecnologías de la información.

Durante la capacitación se abordaron temas como el uso de documentos electrónicos, certificados y firmas digitales, que usarán los integrantes de los Comités de Compra durante el proceso de evaluación y selección de proveedores del servicio alimentario escolar del próximo año.

La jefa territorial de Qali Warma en Moquegua, Silvia Miraval Sosa, informó que el Proceso de Compra Electrónico garantizará confiabilidad, transparencia y seguridad, y al mismo tiempo reducirá de manera importante el uso de papel.

En el modelo de cogestión con el que funciona el programa Qali Warma, los Comités de Compra se encargan del proceso de evaluación y selección de los proveedores del servicio alimentario escolar.

En Moquegua, el Comité de Compra 1 lo preside el gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, y el Comité de Compra 2, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro.

Además, integran cada grupo de trabajo, cinco personas, un representante de la Subprefectura, representantes de la Gerencia Regional de Salud y dos madres de familia de las instituciones educativas (de nivel inicial y primaria) con mayor número de población escolar usuaria del Midis Qali Warma.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Moquegua, 19 de setiembre de 2019